CURIOSIDADES

 
     Habiendo aparecido recientemente el libro de cuentas de la oficialidad de la Ntra. Sra. de la Encarnación, que comienza en el primer año del siglo XX, esto es en 1901, Hemos tratado de recoger en nuestra página web algunos datos curiosos sin entrar en un estudio detallado.

      En los alrededores de la ermita hay una amplia arboleda, con casi un centenar de barbacoas, las cuales utilizadas correctamente y dentro de las normas legales actuales son una magnífica herramienta para preparar una sabrosa parrillada.En primer lugar tenemos la lista de los oficiales a los que correspondió llevar y traer a la Virgen en el sorteo de 1916. Como podemos ver en esta época solo existía un relevo para realizar todo el camino.
 
 
 
     En esta página del libro aparecen los oficiales a los que “ correspondió traer y llevar la Virgen 1940-41 “, en el sorteo de 1940. Este es el primer año en el que aparecen tres grupos o relevos.
 
 
 
     En la página 38 del libro tenemos el gasto en la comida del día de la Ascensión. Aquí podemos apreciar los precios en pesetas y céntimos de los alimentos en la segunda década del s. XX, lógicamente ridículos comparados con nuestros días, pero prohibitivos en aquellos años teniendo en cuenta el salario medio de la época.